Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

jueves, 15 de abril de 2010

Cuando la Euforia hace cegar la racionalidad del Inversor

Muchas veces luego de fuertes subas algunos inversores salen a comprar pensando que es el comienzo de un nuevo recorrido bull sin tomar las medidas con tranquilidad y no observar si este fuerte y rápido movimiento bull no es mas que el final de un recorrido de mas largo tiempo.

En estos momentos el mercado esta viviendo una similar situación a la cual muchas veces la desesperación por no comprar antes los inversores piensan si no compro ahora no entro mas..y ese es el error mas comun que cega la euforia sobre la razón donde como siempre sabemos que para entrar siempre hay tiempos y retrocesos donde la entrada es mas razonable y la inversión mas segura, algo que a muchos les cuesta asimilar por la falta de razón del momento por venir siguendo al mercado sin comprar porque no les daba seguridad y cuando la seguridad la tiene estamos en un mercado en maximos. Y que en esta zona solo el trading diario es el que saca buena tajada pero los inversores comunes que no hacen trading diario entrar a comprar pensando que estos recorridos serán largos de tiempo. Y eso suele siempre fallar por no observar que tuvieron muchos momentos para comprar y no lo hicieron.

Por lo tanto seamos consciente que nuestro sub-consciente siempre nos alerta pero muchas veces la ansiedad supera esas barreras que nos están alertando de tener cuidado, y que si compramos pensemos bien que estamos en un alto riesgo. Que el tiempo si no se es rápido puede jugar muy en contra de la posición tomada.

No hay comentarios: