Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

martes, 13 de abril de 2010

Cuando Nadie PAGARA
todos buscaran  VENDER a cualquier precio.
El día donde todo Caerá y nada estara bull


Una historia que podremos vivir en poco tiempo si el mundo no busca un equilibrio de mano de todos los gobiernos del mundo y no de un solo pais.


Las verdaderas crisis como paso en el 30 son donde nadie pero nadie paga ningun activo ni los inversos como posición de inversión porque es cuando todo se diluye y hasta estos papeles inversos ficticios de sustento real, ya que son movilidad de dinero contra el mercado, dejan de dar seguridad; al igual que los verdaderos activos.

 Y ahí es donde una baja real, que no la sostiene nada, porque todos buscan salir de todos lados para evitar seguir diluyendo sus cuentas.

Es lo que todavía no vivimos en estos últimos tres años a pesar que vimos muchas grandes bajas, pero que con un poco de ayuda estatal y trampitas para esconder la realidad, freno lo que tarde o temprano volverá a ser luz y traerá una verdadera crisis global, que no sabremos donde ni cuando termine, porque ya se estarán moviendo fichas que antes nadie imaginaba, como que el gigante asiático que busca su propia moneda para hacer transacciones y no otra moneda, que el euro este en crisis porque los mismos países que lo crearon no saben como sostenerlo, porque muchos de los socios no tiene el dinero para poder seguir en la sociedad; y USA que salio a la luz con sus grandes movimientos irracionales de prestar dinero a quien no podia devolverlos.

Ahora si, cuando veamos la verdadera baja y no lo que muchos tomaron como una crisis que bajo a 6500 aprox del Dow Jones, no sera tan facil como esa vez porque ya el riezgo no sera USA o un pais,
sino el comercio y las bolsas globales en juego, de para donde dirigir el capital y cual sera el seguro, lo que traerá una época de bajas inversiones y donde los países actúen muy internamente, y tendremos el cierre de fabricas e instituciones financieras por todo el mundo.

Porque la pelea no estará en salvar empresas o bancos sino buscar de salvar el hambre del mundo porque esa crisis se sentirá en todos los hogares y hasta los mas ricos sentirán algo que nunca pensaron vivir, donde tener dinero no dará respaldo, porque los alimentos llegaran tarde a otros países,  porque nadie sabrá realmente hasta que todo se re acomode que dinero sera el de verdadero valor y fuerte; y que es realmente el que seguirá vigente porque veremos por primera ves en mucho tiempo la nueva moneda de USA que ya no sera el DOLAR . No importa que nombre tendrá pero si esa nueva sera o no la que gobierne el mundo nadie lo sabrá y eso mismo llevara a que países gigantes como China puedan jugar un nuevo rol del gobierno mundial sobre el dinero internacional.

Esto es solo una visión de mis ideas internas de una crisis que no vivimos pero que esta latente por los grandes errores que se siguen cometiendo para tapar algo que no se puede esconder. PAC

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pac es mu apcaliptico tu comentario y la verdad que no me gustan los comentarios con predicciones de este modo y sin poner un aspecto fundamental que es muy importante EL TIEMPO
creo que si no se habla de tiempos es muy en el aire todo.

Anónimo dijo...

entonces Pac , se termina el mundo?

Anónimo dijo...

No se preocupen, no es Pac, lo que pasa es que Carrió le hackeó el blog...

Anónimo dijo...

pac, venias bien pero como no salio como esperabas se te salio la cadena, claro que algun dia caera ... tambien algun dia yo me morire .. creo que pegaste dos o tres y te creiste gardel .. te quedo chico el papel de analista .. de onda esta s atiempo de recapacitar ..

esteban dijo...

es pac o parravicini? pac te empecé a seguir, la verdad seguí tus comentarios en rava. Creo que no es desacertado lo tuyo, obvio quien sabe los tiempos, si los supieras harías gran negocio. Acá hay que guiarse por el instinto me parece, tal vez alguien que no sea novato como yo pueda hacerlo de otra manera
saludos

Anónimo dijo...

PAC te felicito por tu vision de la economia mundial, con la que coincido plenamente y por tu valor al exponerlas en el ambito de las inversiones, donde normalmente no ven mas alla de sus intereses mezquinos; y lo digo por experiencia propia. El mundo que se viene será muy distinto y pocos estan dispuestos a ese cambio como ha ocurrido a travez de toda la historia humana.

Anónimo dijo...

Pac teniendo en cuenta los ùltimos balances que se estàn presentando seguis opinando lo mismo o no?

--Matias Andres-- dijo...

PAC, me parece bien que publiques tu visión. Cuando acontecen sucesos totalmente locos e inesperados, aparecen los distintos "comunicadores" a explicar lo que pasó, y demuestran como era totalmente previsible. Lo cierto es que hasta un momento antes de que acontezca, nadie sabe lo que sucederá. Es por ello que todo comentario sobre el futuro (ciertamente incierto) es orientativo, y a su vez todos los comentarios son igualmente valederos. Personalmente le doy unos puntos extras a opiniones como las tuyas que son, además, ortagráficamente divertidas.
Saludos

PAC dijo...

Esta respuesta es para aquel que me comento si cambio mi opinion por la llegada de balances. Le creerias a datos de balances cuando el 80% de la suba fue un subsidio del estado para esconder las perdidas o apalancar sus problemas o subencionar en tiempo lo incobrable, como asi tambien tomar ganancias digamos uno gano 1.5 millones pero debe 50 millones al estado como ejemlo.
Creo que en USA nos estan vendiendo un auto fundido pero con una pintura flamante que parece 0km. Claro que si le damos marcha al motor no solo no enciende sino que al iniciar contacto explota, asi estan muchas empresas y USA doblo el problema porque emitio mas deuda cuando lo que debia hacer es achicarla y no ayudar a quienes solo lograron esfunar dinero del mundo.

Anónimo dijo...

Que te fumaste pibe?? la verdad me sorprendes con tanta boludes junta que escribís ... nunca pense que te llegaria tus 5 minutos de pelotudo.
Espero estes mas calmado y recapacites y pidas disculpas a tus seguidores.

Un abrazo

Anónimo dijo...

coincido en que no vimos nada de la crisis aun. Es una crisis que viene gestandose hace decadas exacervando el consumo y el sobreendeudamiento.
Es muy dificil estimar una fecha pero que vamos a ver cosas aun nunca vistas es muy posible. Te envio un articulo del que considero uno des mejores blogs de España.

http://investorsconundrum.com/2010/01/03/que-nos-espera-para-el-2010%e2%80%a6%e2%80%a6%e2%80%a6-pues-no-tengo-ni-idea/

Unknown dijo...

Cuando convocaron a los Estados generales, la nobleza francesa penso que no cambiarian mucho las cosas y que mantendrian el poder real... El rey se creia enviado de Dios sobre la tierra y que era intocable.....Unos meses solamente despues caian cientos de miles de cabezas - incluyendo la del propio rey, la reina - bajo la guillotina. En pleno TERROR NO VALIA NADA EL DINERO y se trataba de metalico no de papel moneda. La tenencia de simples monedas de plata o oro con la cara del rey era CONSIDERADA TRAICION y al toque te guillotinaban.
1917 - Rusia, caso similar... sabemos como termino la historia. 1929 USA gran depresion, ciada incesante de valores....luego aparecio la recuperacion y luego una caida mas fuerte.
Puede pasar cualquier cosa o nada, pero algunas peliculas se repiten en versiones remixadas.
saludos.