Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

miércoles, 12 de mayo de 2010

Las Bolsas del Mundo al borde de una gran Caída Long.

Queda poco tiempo micro bull como para quedarse sentado tranquilo en muchas posiciones long.

Le queda poca vida BULL a las bolsas del mundo ya están terminando un gran escalón para bajar en una pendiente que dejaria a mas de uno renegando por no haber vendido estando en máximos, pues recuerden que los extremos nunca duran mucho y menos te avisan cuando se termina, como fue el primer aviso del dia 6 de mayo que a mas de uno no solo las perdidas fueron grandes sino que el susto pudo producir taquicardias en muchos inversores y banqueros, estamos ante un nuevo mercado global, tecnológico y donde las herramientas automáticas dejan a mas de un inversor novato o que no tenia pensado que esto estaba muy peligroso. 
La realidad es que USA esta peleando para no caer, pero la crisis europea esta dejando mas dudas si es bueno subir tanto y tan rápido cuando las cosas están mas complicadas, y un metal preciado como el ORO nos esta mostrando que el peligro mayor esta acechando las puertas de los mercados diciéndonos que pronto viviremos una baja similar a la de estos dias pero que no sera tan brusca pero si mas contundente en relación a que no volvería a recuperar los valores y depreciaría mucho acciones bonos y todo lo que significa estar ligado a las inversiones, pues no olvidemos que lo que antes duraba horas de tratados entre operadores cara a cara hoy se resuelve en segundos de manera digital e instantánea, pues los inversores están diseminados en el mundo entero y actuando desde PCs, notebooks, netbooks, palm, celulares, Iphones, etc, lo que hace que la tecnología de rapidez pero cree mucho mas peligro por los tiempos de reaccion.

Y lo que resta para 2011 y 2012 no es muy alentador por mas rescate que traten de hacer con las economías europeas.
Este gráfico lo realice a mediados de marzo y sigue intacto en relación a como viene el mercado en LONG pues lo que sigue por delante no es nada nada bueno.


[DOW2012.png]



No hay comentarios: