Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

lunes, 17 de octubre de 2011

DJI Marubozu vela indefinida en extremos.

El mercado sigue en tendencia lateral a bajista ya que el rebote fue en 3 ondas luego de una baja en 5 lo que daría pauta a una nueva baja en 5 ondas camino a X, claro que quedaría definido si perfora la zona de definición. Pues ahí todavía podría rebotar si no lo quiebra de una sola ves. Lo claro es que los Marubozu definen cambio de tendencia en su mayoría de veces cuando esta en extremos de bull a bear o de bear a bull dependiendo donde se formo dicha vela.




Marubozu

Marubozu es una formación caracterizada por la ausencia de sombras en la vela. Esto significa que el máximo será igual al precio de cierre y el mínimo al precio de apertura, en una vela vacía (alcista) y viceversa si es una vela bajista.
Por tanto podemos distinguir dos tipos de marubozu:
Marubozu blanco: es un marubozu formado en una vela alcista (recuerda que esta vela se llama vacía y que el color será el color de fondo que uses o, si tu plataforma lo permite, el color que tu mismo elijas). Se caracteriza por la ausencia de sombras y un cuerpo mas o menos grande. En este marubozu el precio de apertura es igual al mínimo y el precio de cierre es igual al máximo. Esto indica que los compradores dominaron todo el periodo. Puede ser indicativo de continuación de tendencia alcista o del inicio de un patrón de cambio de tendencia tras un período alcista.
Marubozu negro: Contiene un cuerpo grande y el precio de apertura es igual al máximo y el precio de cierre es igual al mínimo. Es por tanto una vela claramente bajista y se suele presentar en patrones de continuidad de tendencia bajista o patrones de cambio de tendencia tras un periodo bajista

No hay comentarios: