Como medir nuestras acciones a la hora de comprar o vender!
Muchas veces nos decimos porque no vendí acá o allá, como no compre esto o aquello y se me fue.
Las formas son simples lo complejo somos nosotros cuando tenemos que tomar decisiones.
Una cosa común es venir con buenas ganancias aun no concretada, pues se llama ganancia real solo al salir de la posición, y el activo cae abruptamente y lo que podíamos ganar se esfuma rápidamente porque no salimos pensando que es un recorte o porque no creemos que puede bajar mucho.
Otra razón común es esperar un valor y decir ahí salgo y resulta que esta muy próximo ahí y no hacemos nada con lo que por x razón el mercado o la acción cae y nos perdemos todo lo que veníamos ganando.
Punto 1: cuando una ganancias ya es buena concertarlas, no importa si ganamos menos lo que importa es ganar y no que se diluya la ganancia por buscar mas y no salir con lo que teníamos por ganar.
Punto 2: Si empieza a corregir y no tenemos dato real ni seguridad pues nada esta escrito salir cuando ya vienen ganando, pues si la baja es fuerte no solo puede diluir la ganancia sino peor aun transformarse en perdida mayor.
Punto 3: No esperes mínimos para comprar ni máximos para vender esas cosas son casuales, pues si esperas y esperas sea el mínimo o el máximo puede que nunca logres comprar perdiendo una buena acción o peor que no llegue al máximo y se desplome perdiendo lo ganado.
Punto 4: Solo cuenta las ganancias con la operación cerrada completa. y el efectivo en cuenta, todo lo demás es posible y como la palabra lo dice posible puede que no se de si nos demoramos mucho o la codicia nos pide mas y mas sin vender lo que venimos ganando.
Punto 5 : preferible una leve perdida de una operación mala y no esperar que recupere y por ahi esa recuperacion lleva meses si se entro mal.
Punto 6: nunca es tarde para comprar, y siempre sobra tiempo para conseguir buenas operaciones, las perdidas son mas por no vender a tiempo que por una mala compra.
Punto 7: preferible varias operaciones chicas que una grande y salga mal y te lleve mucho de tu cuenta.
Punto 8: No olvidar que las empresas grandes y fuertes rinden menos en poco tiempo pero son buenas a largo plazo.
Punto 9: Las acciones especuladoras pueden rendir mucho pero también eso invertido puede pasar a Cero.
Punto 10: Todo, todo bolsero que logro un futuro bueno primero ha pasado por grandes errores o perdidas, pues nadie en bolsa puede afirmar que jamas le fue mal porque eso es una gran mentira.
Punto 11: y que la bolsa no te haga bolsa, pues el alma de bolsero es una forma de vida que no todos logran aprender o comprender en poco tiempo lleva años adaptarse y no todos logran pasar los primeros meses o 2 a 3 años, si logras superar eso estas en buen camino pero no confiarse hasta el mas bueno le pasan cosas graves por confiado.
viernes, 8 de abril de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)