Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

martes, 16 de marzo de 2010

Desde 1982 hasta 2010 como viene el Don Juan o Dow Jones 
Wall Street en vias de vivir algo que jamas se asemeja a la crisis del 30 y mucho menos a lo vivido hasta hoy.

Desde 1982 arrancon en 770 el DJI hasta que un freno en 2750 aprox trajo una baja abrusta con un recorrido hasta 1616 que luego desde 1616 sibio escalonadamente hasta 14198 el DJI. cuando empero la gran caida que retrocedio por fibonacci un 61.8% observando un grafico en compresion mensual hasta los 6469 redondeando valores ahora venimos en una recuperacion intermedia que llegaria hasta 11.000 como numero mistico pero el valor exacto por fibonaci rondaria los 11250 a 11300 que es el 23.6% de fibonacci tomando desde 14198 el retroceso como se ven en el grafico.
He aqui la cuestion frenaria la suba en un 11.000 redondo o llegaria exactamente a los 11250 11300 algo que ya es mas dificil de preveer ya que los maximos y minimos jamas son faciles de adivinar por dos motivos uno somos millones de mentes pensando donde salir a vender o a comprar en cada instante y segundo que el miedo corre con ventaja cuando algunos dudan para pagar algo y al menor inidicio el miedo hace que todos salgan a vender rapidamente por ese motivo los extremos nunca son tan exactos o con sifras exactas...

Por esa misma razon a tener cuidado ya que toda esta descomunal suba desde 6500 hasta hoy nos es otra cosa que un rebote de recuperacion en onda B que todavia falta una gigantesca C final para culminar un gigantesco siclo iniciado alla por el año 1982 pero que en mi teoria estoy tomando como 100 fibo el valor de una gran caida en el año 1987 de igual forma pongo ambos graficos para que se vea la proyeccion y a donde vamos y a donde iriamos finalizada toda esta suba.

Tomando el gigante recorrido tenemos que los 6500 de baja en onda A y la recuperacion en onda B llegando a 11000 11300 se vendria una gigantesca correccion de casi 3 años llegando a valores dependiendo de cuanto y cuando se detenga donde un valor firme podria ser 4000 pero si no lo sostiene nada o trae otras complicaciones llegariamos a los valores de 3000 que es casi el piso por techo de la onda 1 gigantesca inicial como se ve en el grafico.

En la ampliacion se ven mejores los detalles de los Fibos 61.8% y 23.6% donde se aclaran bien los 11000a 11300 de fibo 23.6% y donde estaria ya el riezgo de poder comenzar una baja profunda casi sin contencion si no se toman medidas especiales para evitar una crisis peor de lo que produjo la caida a 6500 hace poco tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado PAC, soy un novato en esto pero cada día aprendo un poquito más. He tratado de seguir tu razonamiento y tengo un comentario y una duda.

El comentario (te recuerdo que estoy aprendiendo): según mis cálculos, la cifra de 11300 (aprox.) no sólo coincide con el fibo de 23,6% desde el máximo de 14,198. Me llama mucho la atención que también coincide con el fibo de 61,8% si lo tomamos desde el final de la onda "A" en 6469 (como 0%) y el máximo total de 14198 (como 100%).

La pregunta: ¿cómo llegas a los números de 4000 o 3000 del Dow?

Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Agente 86

uruguayo dijo...

Pac felicitaciones por el Blog para los que seguimos habitualmente tus opiniones en el foro.
Me gustaria preguntarte que productos serian buenos tener para cuando se produsca el reversal anunciado del Dow despues de los 11000.
Gracias y sdos.
Gustavo

PAC dijo...

Para Anonimo:
El valor que obtube de la gran baja es un fibo de 80.1 o de 88.6 ya que fibos tenes muchos no solo existen como tambien esta el fibo 91 que da casi el valor exacto de la primer onda 1 inicial alla por el año 1987.

Para Uruguayo:
Mira cuando se venga la caida hay que andar con ojo de lince ya que solo los inversos y no hay que confiar en ellos tendrian ventajas y tambien activos que cuando se vienen crisis son de refugio como el oro... pero en realidad hay que observar bien pues si se da un panorama donde nadie paga nada lo mejor es tener el cash esperando un soporte para volver a entrar.. ahora si haces traders cortos podes tener muchas variantes.,

Anónimo dijo...

Ok, Muchas gracias !
Saludos,
Agente 86

--Matias Andres-- dijo...

Hola P A C
Muy bueno el blog. Estoy seguro que no fumas el mismo tabaco que daneric. Pero también estoy seguro de que fumas algo bastante fuerte :D
Coincido con tu análisis en parte; el mercado está por el techo y debería que corregir. Mucho. A su vez tu AT + EW tiene lógica.
Pero lo que me queda dando vuelta es el tema de la "vara". Si el mercado se sigue midiendo con la "vara" del US$, detecto ciertos movimientos contrapuestos. En síntesis, las empresas/ índices deberían bajar, pero a su vez con la asquerosa emisión que se puede ver, el US$ vale cada día menos. Cuál será más fuerte? la caída del mercado? o la caída del dolar?
Veremos... yo ya compré primera fila para ver el ACONTECIMIENTO.
Saludos desde Casilda

KAMIKAZE1963 dijo...

Hola Pac:

creo que estoy casi 100% de acuerdo con vos.
Lo que no se es el driver de la baja, pero presiento como hablamos en mas de una oportunidad que se tratara de un acontecimiento HISTORICO. Si lo sobrevivimos, nuestro hijos y nietos nos preguntaran.
El tema de proteccion por compra de inversos, call en inversos y puts de todos los papeles imaginables son una OPCION.
Pero, amigo, la historia nos enseña que en UNA SITUACION asi de extrema crisis TENER DINERO EN CASH ES MAL NEGOCIO. Solo te salva PROVISION DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS Y TENER RIQUEZAS MOVILES.
Saludos.
PD: Ojala dios quiera que lo vea... espero disfrutarlo mucho.