Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

domingo, 13 de junio de 2010

Fibonacci de forma simple para entender si numerología:


la regla fibonacci es simple :
la suma de los numeros anteriores da el siguiente y asi infinitamente.

1+1 =2
2+1=3
2+3=5
3+5=8
5+8=11

y esta en la naturaleza








                   La sucesión de Leonardo da Pisa “Fibonacci” (1170-1250) surge a partir del estudio que realizó en las poblaciones de conejos cuando se el planteó la siguiente cuestión: cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también.

                    A partir de aquí desarrolló esta secuencia que consiste en una sucesión de números naturales en los que el siguiente es el resultado de la suma de los dos anteriores. Es decir, 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233… Aunque, esta relación ya había descubierta por matemáticos hindúes como Gopala y Hemachandra.

                   Curiosidades de la secuencia

                   Entre las numerosas curiosidades que rodean a estos números se encuentra quelos cocientes entre numeros sucesivos, se aproximan cada vez más al valor del número phi (Φ).

Como se ve tambien en muchos aspectos naturales.


No hay comentarios: