Soportes posibles del Dow Jones
(pacpremium.com )
Zona fibonacci desde la sub onda 1celeste llegaría a los 10750, pero se caería hasta los 10100 por onda 5 mayor dando inicio de una gigante onda 1 de una gran corrección que llegaría a medias a 6000 y terminaría por debajo de los 4000 a 3500 puntos si logran hacer algo que estabilice pero esto que viviremos sera peor a lo del 2008.
martes, 9 de agosto de 2011
USA de AAA a AA+ la cuestión tendrán mas pilas
Obama esta entre la espada y la pared pues si usan un Q3 podría ser el ultimo tiro de algo que ya se comprobó con el Q1 y Q2 que no lograron mejorar nada la economía y ademas el mundo cada ves con mas reclamos para USA exigiendo una solución rápida ya que esta crisis no es solo de USA sino que arrastra a todos sin dejar de lado que Europa ya esta destruida. Y lo que vendría sera peor a lo que vivimos en el 2008.
Obama esta entre la espada y la pared pues si usan un Q3 podría ser el ultimo tiro de algo que ya se comprobó con el Q1 y Q2 que no lograron mejorar nada la economía y ademas el mundo cada ves con mas reclamos para USA exigiendo una solución rápida ya que esta crisis no es solo de USA sino que arrastra a todos sin dejar de lado que Europa ya esta destruida. Y lo que vendría sera peor a lo que vivimos en el 2008.
Etiquetas:
crisis,
fed,
historia bursatil comica,
humor,
Q3,
Wall street
lunes, 8 de agosto de 2011
domingo, 7 de agosto de 2011
Mercados en tendencia LONG BEAR!
No pudo superar los 13000 y el soporte no era bueno lo que viene debajo de 11.000 es caída libre por lo tanto si no hacen algo para cruzar el abismo y saltar a la otra montaña la caída sera mucho mayor al 2008.
Lo grave de esto es que ya agotaron todas la herramientas y no mostraron una solución de largo plazo sino algo de poco valor y muy corto tiempo lo que llevo a asustar al mercado y mostrar que la caída otra ves esta a la vista..la ilusión de los 14200 y algo mas quedaron anuladas.El 2012 y 2013 serán años peores y el 2011 lo terminara de una manera muy critica.
Un mundo de inestasbilidad, de reduccion de consumo global, aumento de la desocupacion en todos lados, mayor pobreza, mas quiebras de fabricas y ademas la inclemencias del tiempo, como lo que paso en Japon, no dejan que el mundo encuentre el lado de equilibro para frenar esta inestabilidad, que ademas USA con grandes problemas para manejar sus finanzas internas y no pudiendo cumplir con sus compromisos externos genera mas incertidumbre, ademas que Europa hace aguas con su moneda el euro que solo Alemania y Francia esta aguantando ya que el resto de sus socios si pudieran saldrian urgente dejando al Euro en camino a la quiebra, junto con el Dolar la moneda el mundo que tambien esta en vias a desaparecer, llevaran a que los mercados tendan un fin de año macabro y un 2012 que para muchos no se olvidaran pues sera mucho peor a lo vivido en el 2008, ya que USA no tiene mas maneras de esconder su gran camino al DEFAULT y arrastrando a sus socios europeos, ya que el EURO con USA en caida tiene mas caminos a empeorar la crisis europea porque hace que esa moneda siga siendo cara para los socios que en europa estan en crisis y complicando mas sus compromisos.
A todo esto China presionando a USA para que cumpla, y si la FED generara un Q3 se esfumaría tan rápido como su uso por la gran demanda de los compromisos, ya que hoy lo que falta no es solo plata sino frenar la ola de crisis en cadena que cada país esta teniendo y eso solo el dinero no lo define porque muchos de los problemas pasaron al orden social, y a la inestabilidad política, lo que genera mas que los que pudieran aportar escapen de esos países que no solo están en crisis económica sino que ahora es política y social, como esta llegando hoy a Chile que los jóvenes exigen educación publica para todos o como los irracionales actos terroristas vividos hace poco en países como Noruega donde nunca se pensó, y ademas perpetrado por su propia gente.
La suma de que tomamos un mundo globalizado que cuando un país estornuda el resto se resfría y algunos entran en agonía por un pulmonía.
Todos los mercados entrando a marcar bajas mayores, ya que el mes tiene poco recorrido y las Medias móviles algunas se están por cruzar a BEAR otras ya se cruzaron y las que venían marcando bear se separaron mucho mas mostrando mayor tendencia bajista long.
No pudo superar los 13000 y el soporte no era bueno lo que viene debajo de 11.000 es caída libre por lo tanto si no hacen algo para cruzar el abismo y saltar a la otra montaña la caída sera mucho mayor al 2008.
Lo grave de esto es que ya agotaron todas la herramientas y no mostraron una solución de largo plazo sino algo de poco valor y muy corto tiempo lo que llevo a asustar al mercado y mostrar que la caída otra ves esta a la vista..la ilusión de los 14200 y algo mas quedaron anuladas.El 2012 y 2013 serán años peores y el 2011 lo terminara de una manera muy critica.
Un mundo de inestasbilidad, de reduccion de consumo global, aumento de la desocupacion en todos lados, mayor pobreza, mas quiebras de fabricas y ademas la inclemencias del tiempo, como lo que paso en Japon, no dejan que el mundo encuentre el lado de equilibro para frenar esta inestabilidad, que ademas USA con grandes problemas para manejar sus finanzas internas y no pudiendo cumplir con sus compromisos externos genera mas incertidumbre, ademas que Europa hace aguas con su moneda el euro que solo Alemania y Francia esta aguantando ya que el resto de sus socios si pudieran saldrian urgente dejando al Euro en camino a la quiebra, junto con el Dolar la moneda el mundo que tambien esta en vias a desaparecer, llevaran a que los mercados tendan un fin de año macabro y un 2012 que para muchos no se olvidaran pues sera mucho peor a lo vivido en el 2008, ya que USA no tiene mas maneras de esconder su gran camino al DEFAULT y arrastrando a sus socios europeos, ya que el EURO con USA en caida tiene mas caminos a empeorar la crisis europea porque hace que esa moneda siga siendo cara para los socios que en europa estan en crisis y complicando mas sus compromisos.
A todo esto China presionando a USA para que cumpla, y si la FED generara un Q3 se esfumaría tan rápido como su uso por la gran demanda de los compromisos, ya que hoy lo que falta no es solo plata sino frenar la ola de crisis en cadena que cada país esta teniendo y eso solo el dinero no lo define porque muchos de los problemas pasaron al orden social, y a la inestabilidad política, lo que genera mas que los que pudieran aportar escapen de esos países que no solo están en crisis económica sino que ahora es política y social, como esta llegando hoy a Chile que los jóvenes exigen educación publica para todos o como los irracionales actos terroristas vividos hace poco en países como Noruega donde nunca se pensó, y ademas perpetrado por su propia gente.
La suma de que tomamos un mundo globalizado que cuando un país estornuda el resto se resfría y algunos entran en agonía por un pulmonía.
Todos los mercados entrando a marcar bajas mayores, ya que el mes tiene poco recorrido y las Medias móviles algunas se están por cruzar a BEAR otras ya se cruzaron y las que venían marcando bear se separaron mucho mas mostrando mayor tendencia bajista long.
viernes, 5 de agosto de 2011
Reflexiones de lo que pasa en el mundo
el pasado no se compara con lo que vive el mundo HOY
USA tiro plata que le debe al mundo no solo a su pais, ahora el mundo reclama y la plata no esta...
como termina un deudor contra un acreedor mafioso cuando no le pagas Un tiro en el pecho
USA no viene solo el defaul, se viene la caida del imperio, el sueño americano no es mas, hoy dia se llama el sueño Chino, y el dinero grande esta en Dubai,,,
Los mercados seguiran en manos chinas y arabes y USA entra en lo que nunca se imagino de la gente que cree que USA es invensible..
la peor arma que te destruye es la misma que te hacer creer que sos invensible...
Los romanos creian ser invensible hoy ni quedan
los egipcios se creian invensibles hoy no exiten
Rusia creia ser mas que USA hoy es un desastre
Y hitler penso que nade lo venceria hoy es mala palabra
Se viene el libro donde dira USA lo que era , lo que fue, y lo que nunca mas SERA.La pelicula que vendra es peor que una caida de los mercados .
China no es la solucion, sino el paso intermedio..
La solución es cambiar la mente de los retrógrados que creyeron que se gana plata cobrando caro, y
la plata se gana vendiendo mucho , generando nivel de vida buena para todos, que esos mismos te generan mas compras , mas demanda, mas producción , mas empleos.y mas ganancias .
Las ganancias buenas son las que hacen crecer al mundo y no las que generan pobreza y desocupación.
Los empresarios del mañana tienen que pensar en cuentas menos abultadas y una rueda productiva girando con capital y demanda en crecimiento.,
La vieja política y los viejos empresarios + los empresarios modernos solo generaron grandes sumas de ganancias exprimiendo a pocos y parando la rueda productiva a tal punto que lo que uno vendía se lo compraba el otro pero nadie mas generaba empleo ni aumento de producción.. y mucho menos calidad de vida.
El problema tiene un solo nombre AVARICIA DESMEDIDA.
el pasado no se compara con lo que vive el mundo HOY
USA tiro plata que le debe al mundo no solo a su pais, ahora el mundo reclama y la plata no esta...
como termina un deudor contra un acreedor mafioso cuando no le pagas Un tiro en el pecho
USA no viene solo el defaul, se viene la caida del imperio, el sueño americano no es mas, hoy dia se llama el sueño Chino, y el dinero grande esta en Dubai,,,
Los mercados seguiran en manos chinas y arabes y USA entra en lo que nunca se imagino de la gente que cree que USA es invensible..
la peor arma que te destruye es la misma que te hacer creer que sos invensible...
Los romanos creian ser invensible hoy ni quedan
los egipcios se creian invensibles hoy no exiten
Rusia creia ser mas que USA hoy es un desastre
Y hitler penso que nade lo venceria hoy es mala palabra
Se viene el libro donde dira USA lo que era , lo que fue, y lo que nunca mas SERA.La pelicula que vendra es peor que una caida de los mercados .
China no es la solucion, sino el paso intermedio..
La solución es cambiar la mente de los retrógrados que creyeron que se gana plata cobrando caro, y
la plata se gana vendiendo mucho , generando nivel de vida buena para todos, que esos mismos te generan mas compras , mas demanda, mas producción , mas empleos.y mas ganancias .
Las ganancias buenas son las que hacen crecer al mundo y no las que generan pobreza y desocupación.
Los empresarios del mañana tienen que pensar en cuentas menos abultadas y una rueda productiva girando con capital y demanda en crecimiento.,
La vieja política y los viejos empresarios + los empresarios modernos solo generaron grandes sumas de ganancias exprimiendo a pocos y parando la rueda productiva a tal punto que lo que uno vendía se lo compraba el otro pero nadie mas generaba empleo ni aumento de producción.. y mucho menos calidad de vida.
El problema tiene un solo nombre AVARICIA DESMEDIDA.
Etiquetas:
bolsas,
crisis,
economia mundial,
mercados,
Wall street
SP500 dando señal bear de largo plazo!
Mas alla de que podamos ver algún que otro rebote eso nos esta marcando el inicio de una baja profunda que esperaba iniciara en 2012 pero se adelanto en marcar el comienzo, pues quebró los soportes de corto mediano y largo plazo algo que nos esta indicando señal de alerta avisando que cada suba sera oportunidad de salida.
Se anularon todas las posibles variables bull que hasta ayer todavía les quedaba una posibilidad esta baja marco un antes y un después del mercado de largo plazo que confirma no tiene mas fuerzas.
Mas alla de que podamos ver algún que otro rebote eso nos esta marcando el inicio de una baja profunda que esperaba iniciara en 2012 pero se adelanto en marcar el comienzo, pues quebró los soportes de corto mediano y largo plazo algo que nos esta indicando señal de alerta avisando que cada suba sera oportunidad de salida.
Se anularon todas las posibles variables bull que hasta ayer todavía les quedaba una posibilidad esta baja marco un antes y un después del mercado de largo plazo que confirma no tiene mas fuerzas.
Etiquetas:
BEAR,
bolsas,
sp500,
SPX,
standard and poors 500,
Wall street
PBR rompiendo su piso iniciando BEAR LONG.
Hasta ayer tenia una posibilidad de salir bull a buscar recuperar precios, pero el quiebre del piso y bajo mas de lo normal y marco el inicio de cambio de tendencia de largo plazo, lo que marca una baja que buscar piso pronto es muy apresurado porque esta caída puede llegar a 20 dolares, escalonadamente. Por lo cual la posición mas saludable es salir de acciones hasta que se acomoden los mercados porque cada recuperación sera oportunidad de ventas.
Hasta ayer tenia una posibilidad de salir bull a buscar recuperar precios, pero el quiebre del piso y bajo mas de lo normal y marco el inicio de cambio de tendencia de largo plazo, lo que marca una baja que buscar piso pronto es muy apresurado porque esta caída puede llegar a 20 dolares, escalonadamente. Por lo cual la posición mas saludable es salir de acciones hasta que se acomoden los mercados porque cada recuperación sera oportunidad de ventas.
jueves, 4 de agosto de 2011
DOW JONES tendencia LONG BEAR y sera peor que el 2008!
El mercado se agoto lo poco que quedaba para poder hacer la ultima suba a buscar el doble techo fue anulado por esta baja que empezó a dar las señales de una gran baja de largo plazo que terminaria de caer en el 2013 o 2014 si pueden hacer algo para frenarla, pero lo que viene el la declaración del Default en cualquier momento,y china empezó a bajar el pulgrar, antes cada baja era oportunidad de compras ahora cada suba es oportunidad de ventas si es que hay subas, porque esta baja recién en 11000 aprox tiene soporte como para frenar en una etapa.
Se definió ya que quebró los 11600 valor que anuncie ayer como dato a tener en cuenta que si lo perforaba la cosa pasaba de bull a bear en el largo plazo. Otra ves la palabra Crisis empezara a rodar en los sitios junto con la no creía pero llegada deDefault de USA que se dará en cualquier momento.
El mercado se agoto lo poco que quedaba para poder hacer la ultima suba a buscar el doble techo fue anulado por esta baja que empezó a dar las señales de una gran baja de largo plazo que terminaria de caer en el 2013 o 2014 si pueden hacer algo para frenarla, pero lo que viene el la declaración del Default en cualquier momento,y china empezó a bajar el pulgrar, antes cada baja era oportunidad de compras ahora cada suba es oportunidad de ventas si es que hay subas, porque esta baja recién en 11000 aprox tiene soporte como para frenar en una etapa.
Se definió ya que quebró los 11600 valor que anuncie ayer como dato a tener en cuenta que si lo perforaba la cosa pasaba de bull a bear en el largo plazo. Otra ves la palabra Crisis empezara a rodar en los sitios junto con la no creía pero llegada deDefault de USA que se dará en cualquier momento.
miércoles, 3 de agosto de 2011
DOW JONES prueba de fuego 11900 !
En estos dias que siguen vamos a tener definido si el mercado tiene fuerzas para seguir al doble techo de 14200 o ya se agoto toda posibilidad, pero esta claro que el cierre de hoy fue muy importante para dejar una mínima por mas mínima que sea la posibilidad de volver al camino rumbo a máximos.
EL mercado ya descontó calificación, se aprobó plan de techo de deuda de USA y solo queda la esperanza que antes del viernes se logre volver arriba de 12100 como valor ideal para volver al rumbo, pues si no logra los dos dias restantes que quedan de la semana que sea bull esto queda confirmado que podría venir un cambio de tendencia de largo plazo que recién a mediano iniciara un derrape mas que grande.
En estos dias que siguen vamos a tener definido si el mercado tiene fuerzas para seguir al doble techo de 14200 o ya se agoto toda posibilidad, pero esta claro que el cierre de hoy fue muy importante para dejar una mínima por mas mínima que sea la posibilidad de volver al camino rumbo a máximos.
EL mercado ya descontó calificación, se aprobó plan de techo de deuda de USA y solo queda la esperanza que antes del viernes se logre volver arriba de 12100 como valor ideal para volver al rumbo, pues si no logra los dos dias restantes que quedan de la semana que sea bull esto queda confirmado que podría venir un cambio de tendencia de largo plazo que recién a mediano iniciara un derrape mas que grande.
martes, 2 de agosto de 2011
lunes, 1 de agosto de 2011
DOW JONES cerrando el inicio de la semana en Doji!
Un dia con mucha volatilidad mostrando extremos opuestos intra dia tanto bull como bear y cerrando casi neutro, dando una posible factibilidad de cierre de baja marcando un doji señal que se confirma con una vela bull por mas mínima que sea al día siguiente. Marco un triangulo bull ya que desarrollo 4 ondas de su proyección la 5ta saldia bull vwwy y la onda Z bull.
Un dia con mucha volatilidad mostrando extremos opuestos intra dia tanto bull como bear y cerrando casi neutro, dando una posible factibilidad de cierre de baja marcando un doji señal que se confirma con una vela bull por mas mínima que sea al día siguiente. Marco un triangulo bull ya que desarrollo 4 ondas de su proyección la 5ta saldia bull vwwy y la onda Z bull.
viernes, 29 de julio de 2011
UAL en caida libre camino a 8.40!
Una accion que solo tiene rebotes y cada uno es para ir mas abajo ya que quebro a la baja todos los soportes mas importantes y los que restan son de poca fortaleza y todavia no los alcanzo como es la zona de 15.dolares y la de 13.50 que ahi podria tener un freno mucho mas dificil pero un HCH marca clara tendencia camino a cerrar los dos gap de 13.3 y de 8.40. Cada suba es oportunidad de salir.
Una accion que solo tiene rebotes y cada uno es para ir mas abajo ya que quebro a la baja todos los soportes mas importantes y los que restan son de poca fortaleza y todavia no los alcanzo como es la zona de 15.dolares y la de 13.50 que ahi podria tener un freno mucho mas dificil pero un HCH marca clara tendencia camino a cerrar los dos gap de 13.3 y de 8.40. Cada suba es oportunidad de salir.
NASDAQ entrando fuerza para iniciar onda 3 bull!
A pesar de todas las malas noticias, rumores y humor de los inversores, el mercado sigue firme con recorridos lógicos y técnicos, marcando casi una salida ya para la onda 3 que alcanzaría a superar el máximo y llega a 3160. Pues esta baja no perforo el soporte fibonacci de 61.8% y ademas freno en el soporte de linea de tendencia del recorrido ABC mayor.
A pesar de todas las malas noticias, rumores y humor de los inversores, el mercado sigue firme con recorridos lógicos y técnicos, marcando casi una salida ya para la onda 3 que alcanzaría a superar el máximo y llega a 3160. Pues esta baja no perforo el soporte fibonacci de 61.8% y ademas freno en el soporte de linea de tendencia del recorrido ABC mayor.
SP500 respeto un fibonacci y repunto rápido !
Estara terminada la baja o quera el doble piso en fibonacci 100% , lo claro es que cada baja es escalonada o con gaps pero la subas son fuertes y rápidas mostrando que las noticias de hoy ya están descontadas y el rumor de Default se corrió para mas adelante ..lo que daría posibles nuevos máximos en los mercados las semanas próximas.
Estara terminada la baja o quera el doble piso en fibonacci 100% , lo claro es que cada baja es escalonada o con gaps pero la subas son fuertes y rápidas mostrando que las noticias de hoy ya están descontadas y el rumor de Default se corrió para mas adelante ..lo que daría posibles nuevos máximos en los mercados las semanas próximas.
EEUU hoy o en 2012 declarara el Default?
Se extiende unos meses mas y se deja llegar al próximo año para definir realmente que no pueden mas con sus deudas y declaran el default, o ya se poden de acuerdo que esto no va mas y todo se derrumba, creo que USA buscaría antes dejar que quiebre la moneda Europea el EURO ya que ambas monedas tanto el dolar y el Euro tienen mas deudas que respaldos y es una puja de tiempo quien quiebra primero, pero es real que estas dos monedas desaparecerán del Planeta porque ambas llegaron a sus limites de ridiculez para mantenerlas con un sistema que solo hace que no solo USA o Europa se compliquen sino que el mundo entero este atado a todo este caos financiero económico descontrolado por gastos e incontratable por deudas cada ves mas grandes...
Una sola opción que cambiaría la vista global, sera que ambas monedas quiebren juntas, ya que mantenerlas a ambas es generar mas caos en el futuro porque sus respaldos están quebrados y buscar salvar algo de donde no hay salida es como evitar parar una bala al corazón con una hoja de papel el resultado final es claro.
Obama tendría que pedir unos meses mas de plazo, recortar sus gastos externos fuera de USA al 100% y marcar un rumbo de retracción de deudas, para evitar el default y luego definir que hacer con el DOLAR, pues es la moneda mas falsificada del mundo y la que mas devaluada esta. Ligado a esto, si hoy o en estos días no extienden un poco mas el plazo de su techo para buscar un acuerdo mas equilibrado que ayude a USA y evite arrastrar al mundo, sera mucho mas sano que actuar ya con disparidad interna en un tema que afecta al mundo y no solo a Estados Unidos.
La gran e increíble preocupación tanto en USA por sus deudas , como en Europa es que así pararan el crecimiento desmedido de las deudas, no encuentran el timón para virar y generar crecimiento paulatino y a largo plazo, porque cuando logran un sector que se estabilice otro empieza a derrapar, ya que el único Sector que por inevitable y directo no se corta al limite es la comida, por la lógica razón de las personas pero los demás tienen un ir y venir que tienen momentos donde flaquean o hasta entran en la frase que nadie quiere nombrar , la quiebra de otro sector como paso con las automotrices y las inmobiliarias con el tema hipotecas, algo que todavía esta caliente porque muchas personas no lograron recuperar su casa y muchas otras todavía las pueden perder.
A todo esto, quieren usar la peor herramienta el aumento de impuestos, cuando la gente , no tiene trabajos, el que tiene, le peligra su hipoteca porque no llega a cubrir sus economías domesticas, y sobre todo la riqueza sigue increíblemente desmedida e irracionalmente mal distribuida, pues banqueros, financistas y especuladores , tienen cuentas o mega cuentas de millones de dolares , cuando otros ni un dolar para comer.
Pero lo peor de todo es que hasta esas cuentas están en juego, pues si medimos que la deuda es irracional e incontrolable hasta lo que esta depositado en dolares es deuda, por lo que si los acreedores de USA quisieran cobrar todos perderían su dinero..
USA debe por el y por el mundo probar extender un poco el plazo y hacer un mega ajuste de sus gastos mas innecesarios cuando un país esta en crisis, como son, los proyectos de desarrollo investigación tecnológica militar, las tropas militares fuera del país, y todo proyecto espacial estatal, para recién empezar con algo grande, y luego ir de manera minuciosa y bien medida a quienes se les puede aumentar sus impuestos y a quienes ayudar para mejorar su economía micro, así la macro empieza a generar y no a perder.
Si logran algo así podría evitar del Default, algo difícil hoy por hoy, pero si lo intentan así fallara , el defaltt no seria tan caótico, como si lo hacen ahora y todo debería reaccionar apurados, cuando si antes del default acomodan un poco las cosas no seria tan caótico a pesar de llegar.
Hoy OBAMA es la pieza de un rompe cabezas con los ojos vendados, pero con un congreso que si no lo apoyan y guia , el barco se hunde con todos ellos y no solo Obama seria el responsable, pues esta deuda es de muchos presidentes anteriores que vienen haciendo mal las cosas y a uno un día le tocaría lidiar con la mas fea.
Se extiende unos meses mas y se deja llegar al próximo año para definir realmente que no pueden mas con sus deudas y declaran el default, o ya se poden de acuerdo que esto no va mas y todo se derrumba, creo que USA buscaría antes dejar que quiebre la moneda Europea el EURO ya que ambas monedas tanto el dolar y el Euro tienen mas deudas que respaldos y es una puja de tiempo quien quiebra primero, pero es real que estas dos monedas desaparecerán del Planeta porque ambas llegaron a sus limites de ridiculez para mantenerlas con un sistema que solo hace que no solo USA o Europa se compliquen sino que el mundo entero este atado a todo este caos financiero económico descontrolado por gastos e incontratable por deudas cada ves mas grandes...
Una sola opción que cambiaría la vista global, sera que ambas monedas quiebren juntas, ya que mantenerlas a ambas es generar mas caos en el futuro porque sus respaldos están quebrados y buscar salvar algo de donde no hay salida es como evitar parar una bala al corazón con una hoja de papel el resultado final es claro.
Obama tendría que pedir unos meses mas de plazo, recortar sus gastos externos fuera de USA al 100% y marcar un rumbo de retracción de deudas, para evitar el default y luego definir que hacer con el DOLAR, pues es la moneda mas falsificada del mundo y la que mas devaluada esta. Ligado a esto, si hoy o en estos días no extienden un poco mas el plazo de su techo para buscar un acuerdo mas equilibrado que ayude a USA y evite arrastrar al mundo, sera mucho mas sano que actuar ya con disparidad interna en un tema que afecta al mundo y no solo a Estados Unidos.
La gran e increíble preocupación tanto en USA por sus deudas , como en Europa es que así pararan el crecimiento desmedido de las deudas, no encuentran el timón para virar y generar crecimiento paulatino y a largo plazo, porque cuando logran un sector que se estabilice otro empieza a derrapar, ya que el único Sector que por inevitable y directo no se corta al limite es la comida, por la lógica razón de las personas pero los demás tienen un ir y venir que tienen momentos donde flaquean o hasta entran en la frase que nadie quiere nombrar , la quiebra de otro sector como paso con las automotrices y las inmobiliarias con el tema hipotecas, algo que todavía esta caliente porque muchas personas no lograron recuperar su casa y muchas otras todavía las pueden perder.
A todo esto, quieren usar la peor herramienta el aumento de impuestos, cuando la gente , no tiene trabajos, el que tiene, le peligra su hipoteca porque no llega a cubrir sus economías domesticas, y sobre todo la riqueza sigue increíblemente desmedida e irracionalmente mal distribuida, pues banqueros, financistas y especuladores , tienen cuentas o mega cuentas de millones de dolares , cuando otros ni un dolar para comer.
Pero lo peor de todo es que hasta esas cuentas están en juego, pues si medimos que la deuda es irracional e incontrolable hasta lo que esta depositado en dolares es deuda, por lo que si los acreedores de USA quisieran cobrar todos perderían su dinero..
USA debe por el y por el mundo probar extender un poco el plazo y hacer un mega ajuste de sus gastos mas innecesarios cuando un país esta en crisis, como son, los proyectos de desarrollo investigación tecnológica militar, las tropas militares fuera del país, y todo proyecto espacial estatal, para recién empezar con algo grande, y luego ir de manera minuciosa y bien medida a quienes se les puede aumentar sus impuestos y a quienes ayudar para mejorar su economía micro, así la macro empieza a generar y no a perder.
Si logran algo así podría evitar del Default, algo difícil hoy por hoy, pero si lo intentan así fallara , el defaltt no seria tan caótico, como si lo hacen ahora y todo debería reaccionar apurados, cuando si antes del default acomodan un poco las cosas no seria tan caótico a pesar de llegar.
Hoy OBAMA es la pieza de un rompe cabezas con los ojos vendados, pero con un congreso que si no lo apoyan y guia , el barco se hunde con todos ellos y no solo Obama seria el responsable, pues esta deuda es de muchos presidentes anteriores que vienen haciendo mal las cosas y a uno un día le tocaría lidiar con la mas fea.
Etiquetas:
default,
Deudas,
dolar,
economia mundial,
euro,
europa,
mercados,
OBAMA,
Wall street
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















