Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

miércoles, 14 de abril de 2010

Cuando los extremos cantan alegre tener cuidado!!!
La gente hace lo que no se debe.

 ( tiempos de trading diario nada mas)

Cuando el Dow Jones rondaba los 6500 la gente decía esto no sube nunca mas y salieron a vender alocadamente llevando al mercado por 6450 y de golpe la baja se termino y empezó una suba que no dejaba que la gente logre comprar , hoy estamos viviendo lo mismo pero a la inversa sobre 11.000 la gente salio a pagar como si esto recien empezara a subir, pero la realidad es que esto en cualquier momento inicia un retroceso que muchos saldran a gritar como me jodieron.. y queran vender pero la velocidad sera mas rapida que el valor de venta y muchos quedaran comprados o venderan a precios mucho mas bajo de lo esperado con perdidas moderadas a grandes.

En estos días se escucha por muchos sitios o lugares que el mercado esta fuerte y que no va a bajar mas es ahí cuando uno tiene que encender la lampara de alerta, porque es cuando la masa (toda la gente) esta tirando para un mismo lado . Eso cuando para el mercado lo detecta y de pronto cuando todos no piensan ni en una remota baja es cuando ahí se viene una caída de proporción que hace que mas de un activo pierda mas valor que lo que le costo subir escalonadamente en semanas o meses lo pierda en dias.

Esto no indica que las acciones volverán a valores del 2008 pero si sera un aviso que no todo esta tan bien como muchos piensan y que los extremos son donde uno debe hacer lo contrario a lo que pasa y dejar que el tiempo refleje la realidad.

No hay comentarios: