Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

martes, 20 de abril de 2010

El ORO buscando volar alto GLD

Tras quebrar al alza un triangulo le definió un vuelo que lo llevaría hasta los 130 para agosto o setiembre de este año atraído por la fuerza de un HCHinvertido en compresión semanal como se ve en la figura pequeña, y la fuerza final de una onda 5ta bull de un gran movimiento que inicio por allá en 68 dolares..
Si tomamos tres parámetros tanto el triangulo como la onda 1 de un gran movimiento y el largo de la cabeza del HCH casi los tres dan una suba de 30 dolares desde que quebró al alza el triangulo lo que confirmaría esa suba casi contundente para lo que resta del año. Esto nos estaría indicando que los inversores se están metiendo en el oro porque estarían llegando a una cúspide accionaria que traería aparejado una seguidilla de tomas de ganancias o ventas. y cuando eso sucede el oro factor común de refugio internacional seria uno de los patrones nuevamente a seguir porque tanto las monedas como el euro y el dolar están con serios problemas uno por sociedad el otro por la crisis interna que tiene USA y para con su par chino. Sin dejar de lado que los bonos de USA también dan dudas se firmeza si el gigante asiático deja de ser poseedor mayoritario algo que daría también bajas abruptas en los mismos y cuando todo cae el único que sigue firme contra todos los elementos de inversiones es el lujoso y deseado metal el ORO.

Esto estaría coincidiendo con el inicio de una posible nueva crisis arrastrada por la anterior por querer tapar cosas que no debían y asi podría ser peor el resultado hoy al ya vivido en el año 2008 a 2009.

Por lo tanto a tener en cuenta este movimiento que nos estaría advirtiendo de algo que podría suceder si no aparece algo mágico para evitarlo.

No hay comentarios: